martes, 1 de septiembre de 2009

Resueltos a servir a Jehová con corazón completo!!!


Que Saber del Salmo 12


(Salmo 12:2, 3) Siguen hablándose falsedad el uno al otro; con labio meloso siguen hablando aun con corazón doble. Jehová cortará todos los labios melosos, la lengua que habla grandes cosas,¿Qué es un corazón doble y un labio meloso y cómo pueden afectar al cristiano? También es posible ser de “corazón doble” (literalmente, “con un corazón y un corazón”) e intentar servir a dos amos, o decir engañosamente una cosa y pensar otra. (1Cr 12:33; Sl 12:2, nota.) Jesús denunció con fuerza este tipo de hipocresía. (Mt 15:7, 8.) *** it-1 pág. 551 Corazón


***De manera figurada, un “labio meloso” significa habla engañosa. *** it-2 pág. 177 Labio ***8 Cada persona solo tiene un corazón literal, pero, en sentido figurado, puede tener dos. David hizo referencia a esas personas al decir: “Con labio meloso siguen hablando aun con corazón doble [literalmente en hebreo: “con un corazón y un corazón”]”. (Salmo 12:2.)


Tienen un corazón con el que se presentan a la gente y otro con el que secretamente traman para satisfacer sus propios intereses. Esta actitud de dos caras, de corazón doble, se describe en las Escrituras de la siguiente manera: “Porque como quien ha calculado dentro de su alma, así es él. ‘Come y bebe’, te dice, pero su corazón mismo no está contigo”. “Aunque haga benévola su voz, no creas en él, porque hay siete cosas detestables en su corazón.” (Proverbios 23:7; 26:25; Salmo 28:3.) *** w86 1/6 pág. 16 párr. 8


Esto tambien me recordo Asá en 2 cronicas 15:12 donde Asá estuvo resuelto a buscar a Jehová Dios con TODO su corazón... y en el 16:9 menciona la Biblia Pues, en cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo CORAZON ES COMPLETO PARA CON ÉL....


Entonces estemos dispuestos a servir a Jehová con corazón completo

2 comentarios:

  1. Asi es a servir a Jah con corazón completo!!!
    Buena recopilación de puntos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. podemos estar haciendo lo que creemos que es correcto dentro del pueblo de dios. pero si no lo hacemos con todo el corazon, de nada servira. muy buena experiencia.
    muy animadora.
    saludos..

    ResponderEliminar